Para cuatro personas:
100 gr. de mayúsculas
30 gr. De esdrújulas
30 gr. De agudas
30 gr. De llanas
80 gr. De silabas tónicas
250 gr. de palabras homófonas
500 gr. De sinónimos
4 yemas de antónimas
1 vasito de aceite de predicado
1 cucharadita de vinagre de sujeto
1 pellizco de diccionario
Lavamos bien las palabras homófonas y sinónimas. Pasamos por el grifo vaca y baca, rápido y veloz y secamos bien la sílaba tónica (va-ba-rá-loz). Las reservamos para hacer una vinagreta.
Cogemos las esdrújulas, las llanas y las agudas y las cortamos en rodajitas pequeñitas. Apartamos las tildes para triturarlas y añadirlas a la vinagreta.
Cocemos las palabras antónimas como blanco y negro, rápido y lento, alto y bajo, tranquilo y nervioso…y cuando estén frías, quitamos la cáscara y sacamos las yemas que las trituramos con un tenedor.
Tenemos preparada una ensaladera, y añadimos, por este orden:
Se sirve fresquita y se acompaña de un banco de polisémicas y ¡a comer!, esperamos que os haya gustado mucho
Si quieres practicar lengua de 4º pincha aquí.
Ainara y Aarón, 4º B
Etiquetas: | lengua |
¡¡¡Reciclashhh!!!
Hemos ido el miércoles 26 de noviembre a un concierto en San Cristóbal. Jesús y José Manuel sacaban cosas de la basura y con ellas hacían instrumentos. Con una muleta hicieron una flauta travesera, con una jeringuilla tocaron el cumpleaños feliz, con una regadera hicieron una canción de amor… Laura bailó, a ritmo de saxofón, en su boda con José Manuel encima del escenario… ¡¡Menuda novia!!
También tocaron la trompeta con el tubo de una lavadora, con unos globos hizo un rap, Jesús tocó las cucharas y una sartén con un dedal y por último, con un cubo de basura, un palo y una cuerda, tocaron el contrabajo.
¡Ah y se nos olvidaba! Unos tubos de obra nos sirvieron para hacer percusión y unos ladrillos sonaban como flautas.
Fue muy divertido ver los instrumentos y cantar con Reciclashhh.
Si queréis saber más podéis visitar esta noticia de El Norte de Castilla y ver este vídeo de RTVCYL.
Aarón y Ainara, 4º B
Etiquetas: | reciclashhh concierto música salida |
Javi, Infantil, 5 años B
Pictogramas de ARASAAC Licencia CC, escrito con AraWord.
Etiquetas: | otoño conocimiento del medio |
Hola me llamo Rocío y soy de 3º B. Estoy aprendiendo a dividir.
Dividir es repartir algo a cada uno igual, por ejemplo, 9 caramelos a repartir entre 3 niños, tocan a tres caramelos cada uno y no sobra ninguno para mí.
Para dividir tenemos que saber multiplicar muy bien.
Hay un Dividendo (los caramelos), un divisor (los niños), el cociente (los caramelos que le tocan a cada uno) y el resto (lo que queda sin repartir).
Si quieres puedes practicar en esta página.
Etiquetas: | divisiones matemáticas |
¡Buenos días! soy Achraf de 6º B.
En clase de matemáticas hemos aprendido una forma nueva de calcular, es la potencia. Una potencia es multiplicar un número por él mismo tantas veces como indique el exponente, por ejemplo: 2x2x2x2x2x2x2= 27 y se lee dos elevado a siete.
A mí me parece que es difícil porque es lioso estar multiplicando el número tantas veces, pero cuando lo he hecho varias veces me resultó fácil.
Puedes practicar en la siguiente página web.
Achraf, 6º B
Etiquetas: | potencias matemáticas |
Hola, me llamo Victoria, estoy en cuarto de primaria. En clase de conocimiento nuestra profe nos ha explicado el aparato excretor.
Nos ha resultado un poco difícil pero es interesante y me encanta cono.
He aprendido que las heces son las cacas y que las expulsamos por el ano.
Imagen con Licencia CC, banco de recursos e imágenes del MEC. Ilustrador: José Alberto Bermúdez
Es importante tener una dieta saludable para que funcione bien el aparato excretor.
En esta página encontrarás más información.
Victoria, 4º A
Etiquetas: | nuestro cuerpo conocimiento del medio ciencias naturales |
¿Qué es este espacio? ¿Qué pretendemos con él? ¿Quién escribe estas líneas? ¿No es bastante con la página web?
Contestar a todas estas preguntas es sencillo y complejo a la vez. Esta bitácora, se habilita este curso, con la intención de desarrollar la competencia digital de nuestros alumnos y a su vez, como herramienta para trabajar la expresión escrita, la creatividad y compartir su pequeña aportación con vosotros, que nos estáis leyendo ahora desde casa.
Esta bitácora nace y se gestiona desde el Equipo de Diversidad del colegio y se mantiene abierta para todos los grupos del centro. El objetivo y fin de esta bitácora es que sean los propios alumnos quienes escriban sus noticias que estarán relacionadas con contenidos trabajados en el aula. Queremos que nos expliquen, con sus propias palabras, qué es una sílaba tónica, cómo buscar en el diccionario o cómo restan en algunos cursos del colegio.
A su vez, nos aportarán en cada entrada, alguna página web o contenido multimedia relacionado con el tema de su noticia o bien otros recursos adaptados a su edad, ya que tenemos que tener en cuenta, que tenemos alumnos de diversas edades y con diversas habilidades expresivas, por tanto, la bitácora, también se adapta y en algunos casos, las fotografías o pictogramas serán nuestras palabras.
Para conseguir todo este trabajo y que la bitácora sea un verdadero refuerzo, os pedimos que nos leáis en casa con vuestros hijos, hayan sido ellos los autores de la noticia o no; os pedimos que nos dejéis un comentario de manera que enriquezca el aprendizaje y genere un clima de motivación e interés que les despierte la atención y las ganas de profundizar sobre lo que han visto en clase; os pedimos que habléis sobre los temas escritos y visitéis los recursos que os propondremos...
En definitiva, sólo os pedimos vuestra colaboración, el resto corre de nuestra cuenta.
Cristina.
Etiquetas: | presentación empezamos |