• Time TraVeL: Stop Motion
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 11 de junio de 2015 , 12:48 hs , en Más allá de mi ventana

Uzmán, Héctor, Inés, Irene, Jaime y Santi nos enseñan una pequeña muestra de un viaje en el tiempo realizado con plastilina. Gustavo y sus alumnos han hecho un trabajo estupendo.

¡¡¡¡Dejadnos un comentario para animar a estos futuros reyes de la animación!!!!

Etiquetas: animación valores
  • Repasamos Lengua de 4º B
    Escrito por Administrador Plataforma, viernes 22 de mayo de 2015 , 11:27 hs , en ¡Nos gustan las letras!
    Ainara  y Aarón de 4º B repasan lengua con linoit.
    Etiquetas: lengua linoit
  • Medimos los líquidos
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 5 de marzo de 2015 , 12:23 hs , en Pensamos con lógica

Un Litro son dos medios litros.

Un Litro son cuatro cuartos de litro.

Un Litro son 10 decilitros, 100 centilitros y 1000 mililitros.

Si quieres practicar entra en estas páginas web:

Práctica 1, práctica 2, práctica 3, práctica 4

Alba 3º A

Etiquetas: litros
  • La Tierra se mueve
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 4 de marzo de 2015 , 14:02 hs , en Más allá de mi ventana

LA  tierra  se  mueve

En la clase de 6ºA en Conocimiento del medio estamos aprendiendo como es la Tierra y su actividad externa e interna.

La Tierra es un planeta que no se cansa nunca, siempre está activa, experimenta cambios continuamente.

Para aprender todas las definiciones estamos realizando murales por grupos en el ordenador con un programa llamado Glogster. En estos murales aparece el titulo de la actividad que queremos señalar, su definición,  texto explicativo, fotos , vídeos , etc.. y le podemos añadir fondos diferentes, gif, bocadillos y otros elementos.

Para saber más de este tema, sobre cómo lo hemos hecho,  puedes ver este vídeo:

En esta página podrás aprender jugando cómo se mueve la Tierra:

Emil Y Uzman 6º A

Etiquetas: actividad tierra
  • ¡La polisemia y la Polinesia!
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 3 de marzo de 2015 , 11:49 hs , en ¡Nos gustan las letras!

Creado con http://www.makebeliefscomix.com/Comix/

Podéis trabajar las palabras polisémicas para segundo de primaria, aquí o aquí.

Leo y Jaime, 2º

Etiquetas: polisemia cómic
  • Los prefijos en Prezi.
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 3 de marzo de 2015 , 10:35 hs , en ¡Nos gustan las letras!

Y para practicar con ellos, pincha aquíaquí.

Aarón y Ainara, 4º B

Etiquetas: prefijos
  • Los pronombres
    Escrito por Administrador Plataforma, lunes 2 de marzo de 2015 , 11:27 hs , en ¡Nos gustan las letras!

Puedes practicar con los pronombres aquí

Rocío 3º B

Etiquetas: pronombres
  • Decimales marqueses
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 25 de febrero de 2015 , 13:52 hs , en Pensamos con lógica

Hola soy Ayoub de 6ºB. Durante este mes en clase hemos estado trabajando con los números decimales y haciendo operaciones de sumas, restas y multiplicaciones.

Al principio era difícil, pero al entenderlo bien por las explicaciones de la profesora y al hacer muchos  ejercicios me resultó fácil.

Los números decimales están formados por una parte entera y una parte decimal. Para leer un número decimal, nombramos las unidades enteras y, después, el número que va detrás de la coma dándole de la última cifra decimal.

Los números decimales se pueden representar en una recta. Cada unidad está unida en 10 décimas, cada décima en 10 centésima y cada centésima en 10 milésimas.

En este vídeo puedes ver con detalles la recta numérica.

Las operaciones con números decimales son muy fáciles,  se realizan igual que si no tuviéramos  coma,  pero tenemos que tener en cuenta colocar bien las cifras y las comas.

En esta página puedes practicar las operaciones con números decimales:

Imagen 1 extraída de: http://sec65math1.blogspot.com.es/

Imagen 2 extraída : http://manzanillaelblogdemiclase.blogspot.com.es/2013/12/211-comparacion-y-ordenacion-de-numeros.html

Etiquetas: decimales
  • La Energía
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 16 de diciembre de 2014 , 12:44 hs

Samuel y Bruno, 6º B

Etiquetas: energía conocimiento del medio
  • Menú 4 y 5 de diciembre
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 4 de diciembre de 2014 , 12:25 hs , en Más allá de mi ventana

Ángel, 5º B

Pictogramas de ARASAAC Licencia CC, escrito con AraWord.

Etiquetas: menú

Nube de etiquetas