¡Nos estrenamos!
Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 29 de octubre de 2014 , 18:52 hs , en Pizarra y tiza

Máquina de escribir

¿Qué es este espacio? ¿Qué pretendemos con él? ¿Quién escribe estas líneas? ¿No es bastante con la página web?

Contestar a todas estas preguntas es sencillo y complejo a la vez. Esta bitácora, se habilita este curso, con la intención de desarrollar la competencia digital de nuestros alumnos y a su vez, como herramienta para trabajar la expresión escrita, la creatividad y compartir su pequeña aportación con vosotros, que nos estáis leyendo ahora desde casa.

Esta bitácora nace y se gestiona desde el Equipo de Diversidad del colegio y se mantiene abierta para todos los grupos del centro. El objetivo y fin de esta bitácora es que sean los propios alumnos quienes escriban sus noticias que estarán relacionadas con contenidos trabajados en el aula. Queremos que nos expliquen, con sus propias palabras, qué es una sílaba tónica, cómo buscar en el diccionario o cómo restan en algunos cursos del colegio.

A su vez, nos aportarán en cada entrada, alguna página web o contenido multimedia relacionado con el tema de su noticia o bien otros recursos adaptados a su edad, ya que tenemos que tener en cuenta, que tenemos alumnos de diversas edades y con diversas habilidades expresivas, por tanto, la bitácora, también se adapta y en algunos casos, las fotografías o pictogramas serán nuestras palabras.

Para conseguir todo este trabajo y que la bitácora sea un verdadero refuerzo, os pedimos que nos leáis en casa con vuestros hijos, hayan sido ellos los autores de la noticia o no; os pedimos que nos dejéis un comentario de manera que enriquezca el aprendizaje y genere un clima de motivación e interés que les despierte la atención y las ganas de profundizar sobre lo que han visto en clase; os pedimos que habléis sobre los temas escritos y visitéis los recursos que os propondremos...

En definitiva, sólo os pedimos vuestra colaboración, el resto corre de nuestra cuenta.

Cristina.