TIC » PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL
TIC
PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL

La Comunidad de Castilla y León, considera de especial importancia impulsar el desarrollo de las TIC en el ámbito educativo, pero de forma segura y responsable. Los menores acceden a internet cada vez de forma más temprana, siendo muy habitual que estén conectados de forma permanente, ya que disponen de acceso a internet tanto en sus hogares como en sus centros educativos, haciendo un uso, en muchos casos, intensivo de esta herramienta. Por ello, la administración educativa debe trabajar por conseguir que los menores sean más críticos y selectivos en la consulta de contenidos, al mismo tiempo que más creativos en la producción de los mismos.

El CEIP Marqués de Lozoya, y conforme indica  la RESOLUCIÓN de 17 de octubre de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, va a llevar a cabo una serie de actuaciones con alumnos y familias de 5º y 6º, para desarrolar el Plan de Seguiridad y Cnfianza Digital.

ACTUACIONES

ACTUACIÓN

ENLACE

Potenciación del espacio
web de la Junta de Castilla y León,
para prevenir el ciberacoso.

Durante el mes de enero de 2016

CIBERACOSO
Celebración del día de la Internet Segura
12 de febrero de 2015  DÍA INTERNET SUGURA
Talleres con alumnos Fecha a determinar
Talleres con familias Fecha a determinar
Día mundial de Internet Primera quincena de mayo

OTROS ENLACES Y DESCARGAS DE INTERÉS

Protégeles: organización de protección del menor.            PROTÉGELESCLIC AQUÍ
Guardia Civil: denuncia de delitos telemáticos.  GUARDIA CIVILCLIC AQUÍ
OSI: Oficina de seguridad del internauta.  OSICLIC AQUÍ
Pantallas amigas: promoción del uso seguro y saludabel de las nuevas tecnologías.

PANTALLAS AMIGAS

Guía alumnos.

Consejos básicos para una navegación segura y responsable para los alumnos. (JCYL)

Guía familias.