Secretaría Virtual » Releo Plus
Secretaría Virtual
Releo Plus

Carta de la Consejería insistiendo en la necesidad de participar en el programa para optar al Banco de Libros:

Estimado director/a:

Me pongo en contacto con usted debido a que en conversaciones mantenidas entre la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa y la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de centros públicos de enseñanza de Castilla y León (CONFAPACAL), se nos ha solicitado la necesidad de insistir  en algunos aspectos que han de ser resaltados en la información que se transmite  a las familias sobre la convocatoria para participar en el Programa RELEO PLUS  correspondiente al curso 2018-2019. Por ello quiero hacer hincapié especialmente en los siguientes puntos que ruego se trasladen a las familias antes de que finalice el plazo para presentar las solicitudes el próximo 5 de febrero:

-          El Programa RELEO PLUS tiene como objetivo proporcionar  el "uso gratuito de libros texto" al alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria matriculado en centros docentes de Castilla y León y el requisito indispensable para ser beneficiario de una de las ayudas contenidas en este programa (ayuda que puede proporcionarse en dinero o en especie, entregando directamente los libros de texto) es que la renta de la unidad familiar en el año 2016 no supere en 2 veces y medio el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en 2017, es decir 18.798,97 ?.

-          No obstante, es necesario que todo el alumnado que desee obtener libros del Banco de libros de texto de Castilla y León ubicado en su centro  solicite su participación en el programa RELEO PLUS en el plazo establecido (del 16 de enero al 5 de febrero), aunque el nivel de renta de su unidad familiar supere dos veces y medio el IPREM.

Insisto, por tanto, en la necesidad de transmitir a las familias la necesidad de  solicitar la participación en el programa  para todos  los alumnos  interesados matriculados en centros de enseñanza de Castilla y León que cursen enseñanza obligatorias, incluso aunque sobrepasen el nivel de renta señalado, porque los solicitantes que no sean beneficiarios de ayudas, podrían recibir libros si hubiese disponibilidad en el citado Banco, pero para ello tienen que  haberlo solicitado y este es el momento.

Muchas gracias por su colaboración.

Consejería de Educación

Dirección General de Innovación y Equidad Educativa www.jcyl.es

CONVOCATORIA GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO

ED. PRIMARIA RELEO PLUS. CURSO 2018/19

.- Para poder optar al uso gratuito de libros de texto en E. Primaria para el próximo curso 2018/19, es imprescindible presentar la solicitud en esta convocatoria.

.- Plazo y lugar de presentación: del 16 de enero al 5 de febrero de 2018 (ambos incluidos), en la secretaría del centro.

.- Solicitudes e información, en la secretaría del centro (preferiblemente de 9:30 a 10:30 horas, de lunes a viernes).

.- Información también en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León: www.educa.jcyl.es y en la sede de la Administración electrónica de la Comunidad de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es