Actividades » Aulas en la Naturaleza
Aulas en la Naturaleza

Aulas en la naturaleza es un proyecto entre el Club Deportivo San Medel y el Colegio Marques de Lozoya que viene realizándose desde el curso 2006/07, con el fin de realizar actividades en el entorno natural de Torrecaballeros y la sierra de Guadarrama para que los alumnos del colegio conozcan el entorno, los usos tradicionales de la zona, los pueblos de alrededor, su fauna, caminos, vías pecuarias, coladas, cañada y cualquier otra actividad que nos pueda ofrecer la zona.

Una vez iniciado el programa, el segundo año de andadura se unió a nosotros la Diputación Provincial de Segovia lo que nos permitió salir del entorno de Torrecaballeros y conocer la sierra de Guadarrama realizando salidas por la zona de Navafria, La Granja y Valsaín.

Las salidas que se realizan van dirigidas a la totalidad de los alumnos del colegio desde infantil a primaria, efectuando una salida con todos ellos en cada trimestre.

Decir desde el Club Deportivo San Medel que para nosotros es un gran atractivo  el realizar estas salidas y cada año nos anima a seguir colaborando con esta iniciativa viendo la ilusión, interés y ganas que demostráis todos los que participáis en ellas.
Fernando

SALIDAS CURSO 2014-2015

INFANTIL: Lunes 16 de marzo.

3º y 4º de Primaria:Viernes 20 de marzo.

5º y 6º de Primaria: jueves 26 de marzo.

y 4º de Primaria

Salida el 20 de marzo de 2015

RUTA:

Salida desde Torrecaballeros por las dehesas hasta Tizneros.

3º Y 4º

INFANTIL

SALIDA 16 de marzo de 2015

RUTA:

Salida desde el colegio hasta la Aldehuela por la dehesa. En el paque de la Aldehuela tomamos la furta, de vuelta paramos en el parque de Las Pozas a jugar un rato.

INFANTIL 1    INFANTIL 2

5º y 6º de Primaria

Salida el 26 de marzo de 2015

RUTA:

Salida desde el colegio hasta Basardilla por la ermita del Pedernal. Visitamos la ermita y la Iglesia de Basardilla.

5º Y 6º

5º Y 6º (2)