Actividades » Act. Complementarias y Extrescolares
Actividades Complementarias y Extraescolares

ACTIVIDADES GENERALES DEL CENTRO

•  Participación en campañas de ayuda a asociaciones benéficas o de índole humanitaria.
  •  Asistencia a alguna representación teatral, musical o de títeres, en Segovia.
  •  Asistencia a la obra de teatro para niños de la Diputación (San Cristóbal de Segovia en noviembre)
  •  Asistencia  a una actuación didáctica de la Diputación (San Cristóbal de Segovia en mayo)
  •  Salidas al entorno.
  •  Salidas a localidades próximas para realizar estudios y actividades de apoyo relacionadas con conocimientos programados.
  •  Programación de las fiestas de Navidad y fin de curso y participación.
  •  Día del Libro
  •  Día del Árbol
  •  Salidas y excursiones a lugares de interés, aún sin determinar
  •  Utilización del Bibliobús
  •  Aulas en la Naturaleza: (Actividad propuesta por el Club Deportivo “San Medel”).

Los nuevos  sistemas de enseñanza utilizados en la educación y formación de los alumnos y alumnas hacen necesario que se utilicen todos los recursos posibles por parte de la comunidad educativa (profesorado, familias, instituciones, asociaciones, etc.) para contribuir al enriquecimiento como personas. Por ello el uso del aula como lugar físico donde se imparte la enseñanza, así como del entorno donde se ubica el centro, hacen una pareja perfecta para completar su educación.

Concretamente nuestro centro, situado en una localidad plenamente rural, donde la ganadería asumió un protagonismo que aún permanece en nuestros días, y el entorno natural en plena falda de la Sierra de Guadarrama, constituyen un escenario inmejorable para ser utilizado y que nuestros alumnos y alumnas saquen de él todo lo bueno que ofrece, sintiéndose protagonistas en ese espacio a través del conocimiento del mismo.

Ante esto se propone la realización de salidas a lo largo del curso, con el fin de que los alumnos y alumnas conozcan el entorno de recursos y a la vez, realicen una actividad física como el senderismo o la bicicleta.

El número de salidas a realizar será de una por trimestre, con la siguiente distribución: Infantil, Primaria: 1º-2º, 3º-4º, 5º-6º. (Se intenta que una de las salidas trimestrales se haga en autobús a zonas un poco más alejadas, pero de gran interés).

Los alumnos y alumnas irán acompañados por los profesores/as que designe el centro y las personas de las Asociaciones o la AMPA que colaboren en la misma.

GRUPO

TEATRO DIPUTACIÓN DE SG

3er TRIMESTRE

OTRAS ACTIVIDADES

• Escuelas deportivas de niños en edad escolar  y Juegos y competiciones interpueblos (Diputación Provincial y Ayuntamiento de Torrecaballeros)

• Taller Municipal de Música (Ayuntamiento de Torrecaballeros).

Otras organizadas por el Ayto. de Torrecaballeros